La venezolana Johana Zúñiga, a ganar título mundial para su país en el 'Sugar Baby Rojas'
La peleadora bolivariana luchará por el cetro orbital minimosca de la AMB en la cartelera 'The Takeover'.
La boxeadora venezoalana Johana Zúñiga quiere entrar en la historia del boxeo internacional al convertirse el próximo 22 de octubre, en la primera pegadora en levantar un cinturón de título mundial en el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas.
Zúñiga no solo es aspirante al cetro ante la argentina Yessica Bopp, sino que además es una mujer de armas tomar. Su rutina no sólo se desarrolla en los gimnasios de boxeo de Cartagena, donde se encuentra radicada, sino en su casa, donde cumple como madre de familia, una lucha más compleja todavía por la condición de su hija mayor.
“Soy madre de dos hermosos hijos, una niña de cuatro años que me salió especial, con síndrome de Down. Una labor nada fácil. Y tengo un niño de un añito, ambos son todo para mí. Gracias a ellos tengo la fortaleza y el valor para seguir en este deporte. Para ellos yo soy todo”, manifestó la venezolana.
En el ambiente boxístico es reconocida como 'la Cafecito'. Sus padres son colombianos, pero ella nació hace 29 años en Caracas, Venezuela, donde prácticamente ha desarrollado su carrera profesional, con un récord envidiable: 16 victorias, 9 KO, 0 derrotas, 0 empates.
“He mantenido este récord con mucha constancia en el gimnasio, dedicación, esfuerzo y bastante disciplina. Siempre uno para mantener algo, debe estar en constante entrenamiento. Eso me ha fortalecido bastante” agregó Zúñiga.
El combate ante Yessica 'la Tuti' Bopp, actual monarca de la Asociación Mundial de Boxeo, será la oportunidad perfecta para comenzar a escribir con letras doradas su propia historia a nivel internacional en este deporte.
“Reconozco que ella es una boxeadora bastante experimentada, pero yo digo que eso se ve en el ring. Así como ella es buena, yo también lo soy. A ella con inteligencia se le puede ganar. Estoy segura que aquí tendrán una nueva campeona mundial”, puntualizó Johana.
El combate se llevará a cabo este viernes 22 de octubre y será la primera pelea femenina por un cetro orbital en el Sugar Baby Rojas.
*Con información Prensa The Takeover.